Sede del primer laboratorio de i+d de prototipos 5G  

Gran paso adelante para el plan de digitalización e innovación tecnológica de IFEMA, que acaba de firmar una alianza con 5TONIC -entidad fundada por Telefónica Investigación y Desarrollo y la Fundación IMDEA NETWORKS a la que se adhiere Ericsson- para la creación en sus recintos del primer laboratorio de investigación y desarrollo de tecnología 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito ferial. Sus avances serán mostrados en FITUR 2018. 

El laboratorio 5TONIC trabaja en investigación orientada a poner en práctica el 5G en distintos sectores industriales, con una implantación masiva prevista a partir de 2020. En el campo ferial, el sector elegido ha sido el turismo por su trascendencia económica y por el liderazgo de España. Y lógicamente, el escenario escogido ha sido FITUR.

Hacia la experiencia ferial del futuro. Este acuerdo permitirá investigar en tecnologías de Cloud, Big Data, AI y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA antes, durante y después de su participación. LAB IFEMA ambiciona convertir IFEMA en el espacio de referencia donde expositores y visitantes combinarán su experiencia presencial con elementos virtuales que optimicen el cumplimiento de sus objetivos de información, debate y conocimiento, networking, negocio e incluso transacciones. La planificación personalizada de la visita; la combinación de elementos de AR/VR, el guiado inteligente de visitantes en tiempo real; información de inteligencia de negocio constante sobre el éxito de las actividades en marcha, y en lo que se refiere a garantizar la seguridad de los mismos en IFEMA.

 

La tecnología 5G revolucionará la experiencia de expositores y visitantes