Feria de Madrid tiene “su” estación de metro

Ya no se podrá identificar la estación “Campo de las Naciones” en el metro de Madrid. El pasado 26 de junio, IFEMA celebró el Día Mundial de las Ferias y anunció el nuevo nombre de la estación: “Feria de Madrid”, un nombre además acompañado visualmente del logotipo de IFEMA. Una mayor facilidad logística y un reconocimiento a la importancia de IFEMA.

Engracia Hidalgo, Consejera de Economía, Empleo y Hacienda y Presidenta de la Junta Rectora de IFEMA presentó esta iniciativa como “una apuesta de la Comunidad de Madrid por potenciar la actividad ferial y congresual, y por otorgar a IFEMA una mayor identidad como sede emblema de los negocios en la ciudad”. Los datos hablan: IFEMA recibe anualmente a 2.9 millones de visitantes de 174 países, y tiene una repercusión económica de 2.400 millones de euros. Sostiene además un crecimiento del 12% anual, que la llevará a superar los 200 millones de euros en 2022. Además de su facturación directa, IFEMA aporta a la economía nacional una repercusión de 2.400 millones de euros.

Asistieron al acto el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, junto a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, y presidenta de la Junta Rectora de IFEMA, Engracia Hidalgo.

Este rebautizo es una ocasión para recordar que IFEMA se caracteriza por ser un recinto particularmente accesible. La línea 8 que la une con el aeropuerto y con el centro de la ciudad, es la más rápida de toda la red y cuenta con 45.000 viajeros al día.

 

IFEMA recibe anualmente a 2,9 millones de visitantes de 174 países