La odontología mundial se cita en IFEMA

Madrid se prepara para acoger uno de los eventos internacionales más antiguos del mundo, por una de las organizaciones médicas más históricas: la Federación Dental Internacional. Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017, IFEMA acogerá a más 12.000 profesionales con motivo del Congreso Mundial de Odontología. Este punto de encuentro para el intercambio de políticas, información e ideas sobre la odontología y la salud oral permite a los dentistas y otros profesionales de la salud bucodental mantenerse al tanto de las últimas tecnologías y prácticas. Siguiendo la tendencia de hacer coincidir congresos de disciplinas vecinas, coincidirá con el congreso del Foro Mundial de la Salud Oral.

España especialmente activa. Madrid ya ha acogido a tres congresos de la FDI, incluyendo una de sus primeras sesiones anuales en 1903. España es el cuarto mercado dentario más grande de Europa con cerca de 32.429 dentistas, de los 330.000 que cuenta el continente. De hecho el colegio español de la disciplina, el Consejo General de Colegios Odontólogos y Estomatólogos de España, es un miembro fundador y partidario entusiasta de la IED, y ha obrado mucho para traer este congreso a España.

Un sector dinámico. La profesión y la industria dental son socios esenciales de la salud oral de la población de todo el mundo. Su relación simbiótica es aún más importante hoy, debido a los nuevos materiales y la tecnología que se desarrollan para dar cabida a las últimas filosofías de tratamiento. De hecho, indicador de este dinamismo, el Congreso de la FDI bate todos los records al recibir más de 1.000 Abstracts procedentes de 46 países.

El congreso durará cuatro días y contará con asistentes y expositores de más de 90 países. Además, se esperan alrededor de 350 expositores y también superar la cantidad de asistentes al Congreso, que en 2016 fue de 12.000. Entre los asistentes se encontrarán expertos en odontología, periodoncia, endodoncia y cirugía oral.

Un encuentro tan destacado incluirá eventos sociales en algunos de los espacios más prestigiosos de Madrid, como la Plaza de Toros de Las Ventas o la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

 

Se espera superar los 12.000 asistentes de la última edición