IFEMA, operador global

Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, repasó en el Forum Europa de Nueva Economía, presentado por el Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri,  los logros que ha ido acometiendo IFEMA en el último ejercicio  y las líneas estratégicas  que harán de la Institución Ferial de Madrid un operador global. “Para ser relevantes en el entorno internacional, hemos de crecer. Por ello, el objetivo del plan a cinco años se sitúa en un incremento medio anual del 12% hasta doblar nuestros ingresos y llegar en 2022 a una cifra de negocio de 203 millones de euros”, con el 20% de los ingresos procedentes del negocio internacional. De hecho, este número de IFEMA News destaca varias iniciativas internacionales encaminadas a este fin.

González Soler recordó el excelente 2017 que IFEMA vive tanto en el ámbito ferial como  en el de congresos con 12 grandes encuentros “que atraerán a Madrid a más de 120.000 congresistas”. También 2018 será un buen año, destacando  la vuelta de CPHI, la gran feria de los ingredientes farmacéuticos (43.000 profesionales). A ello se suman también, según   ha avanzado,  objetivos de diversificación de actividades, como  grandes conciertos y eventos musicales y culturales  que mantengan activos los recintos todo el año.

Y como objetivo maestro está la innovación, donde IFEMA quiere ser referente. Entre las claves están la digitalización, que incluirá el desarrollo de una web integrada para clientes y proveedores; la digitalización de su comunicación  y sus infraestructuras, y la creación de un entorno digital que plasme la experiencia ferial.

Como última reflexión, González Soler quiere que IFEMA crezca como un exponente de la marca Madrid y del proyecto España, mostrando “solvencia y confianza en la gestión, eficacia en el empleo de los recursos públicos, credibilidad de sus proyectos y exigencia en la administración”. Asimismo, en el transcurso de la presentación, el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA señaló  que la institución está en fase avanzada, en unos casos, y  de análisis, en otros, para integrar la gestión de nuevos espacios dentro de Madrid, caso del Palacio Municipal de Congresos.

 

Objetivo: crecer un 12% anual hasta 200 millones de euros de ingresos en 2022