#MECOMPROUNAOBRA, una iniciativa de la Fundación ARCO para impulsar el coleccionismo

Recientemente ha sido presentada una innovadora propuesta de la Fundación ARCO, dirigida a suscitar el interés  general por la compra de piezas el arte. La nueva propuesta de Arco tendrá lugar del 21 al 25 de febrero, en las diferentes galerías de Madrid participantes en ARCO, que se han sumado a esta iniciativa que pretende poner al alcance del público obras asequibles por debajo de los 2018 euros.

El trabajo de selección ha sido conjunto entre las galerías y los bloggers participantes de diversas disciplinas que contribuirán a extender la iniciativa entre sus seguidores. #Mecomprounaobra  busca acercar el arte contemporáneo a un nuevo público, de la mano de personajes de prestigio en sus ámbitos profesionales. Así, la diseñadora Ana Locking ha seleccionado obra en la galería García Galería, y la modelo Nieves Álvarez, en Fernández Braso. Por su parte, la galería Pilar Serra contará con la actriz Antonia Sanjuan, mientras que F2 lo hará con la chef Samantha Vallejo-Nágera. Max Estrella confiará la selección de obras a la periodista Marta Riopérez; Travesía Cuatro, a la ilustradora Monstruo Espagueti; Espacio Mínimo, a Charo Izquierdo, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; y Nogueras Blanchard, a Jean Porsche, arquitecto. Otras galerías que han confirmado su participación en este proyecto son: Sabrina Amrani, junto a Ianko López; Álvaro Alcázar, con María de León; Formatocomodo, con Tomás Fernando Flores; José de la Mano, con Joan Matabosch; Rafael Pérez Hernando, con María Blasco; Galería Alegría, con Diego Postigo; Moisés Pérez de Albéniz, con Fernando González Molina; Ponce + Robles, con Tomás Alía; The Goma, con Inés Ybarra; Maisterravalbuena, con Andrés Rodríguez; Heinrich Ehrhardt, con Paco Pintón; y Galería Bacelos, con Elena Furiase.

 ARCO busca sensibilizar a distintos públicos en torno al arte, impulsando la compra de piezas de artistas contemporáneos  y mostrando su accesibilidad a todo el mundo.