LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN se consolida como principal feria del sector de la educación

Bajo el lema “Conectando con la educación del futuro” llega a IFEMA, del 28 de febrero al 4 de marzo, la quinta edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, el mayor encuentro del sector educativo de España donde universidades, instituciones, empresas, y entidades ponen de manifiesto la importancia de la orientación educativa. Con tal objetivo, los distintos stands ofrecen la máxima información y apoyo para ayudar a los estudiantes y graduados a conocer y valorar las oportunidades académicas y formativas. Además la feria pone con el mismo fin a disposición documentos de utilidad como la Guía de Universidades, la Guía Digital de Postgrado y Formación Continua, y la Guía de Formación Profesional. También de especial ayuda es el blog Educar cada Semana, en el que participan los profesores y profesionales del sector educativo.

La Semana de la Educación, que espera superar los 136.000 visitantes, está integrada por el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018, que reúne la mayor concentración de estudios universitarios, de formación profesional e idiomas; el Salón Internacional del Material Educativo y Congreso de Recursos para la Educación, INTERDIDAC, que presentará a los profesionales las nuevas propuestas y avances tecnológicos, y el Salón Internacional de POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA, que reunirá una amplia oferta de masters, doctorados y estudios de postgrado, por parte de las mejores escuelas de negocios, centros formativos, y universidades, a los que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, y organismos públicos. Junto a ellos, se celebra también el Congreso Internacional y Feria Profesional EXPOELEARNING, donde los chatbots aplicados al e-learning serán el tema central del congreso, y donde por primeva vez en España, expertos de varios países mostrarán las últimas aplicaciones que se están experimentando a través de aplicaciones móviles como: Siri de Apple, Cortona de Windows, Alexa de Amazon, y Google Allo, entre otras. Y, como novedad, la Semana acogerá el Día de las Familias y los Colegios, SCHOOLS DAY, dirigida a familias en busca del mejor colegio para iniciar la escolaridad o para estudiar otras opciones en otros tramos educativos.

La Semana de la Educación ofrecerá una oferta dirigida a aquellos que desean elegir una alternativa académica, y ampliar y enriquecer su formación académica, además de recibir orientación de expertos