Nuevo proyecto internacional  de IFEMA y SEPIE en Colombia: “Estudiar en España”

 Medellín, Barranquilla y Bogotá acogerán la I Feria Estudiar en España, una iniciativa promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y organizada por IFEMA, y que cuenta con el apoyo de COLFUTURO, organización colombiana que promueve, orienta y financia estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Las tres convocatorias ofrecerán una amplia representación de universidades y entidades educativas españolas, con su oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA, y se celebrarán en colaboración con la Universidad EAFIT de Medellín, el 13 de marzo; la Fundación Universidad del Norte, en Barranquilla, el 15 de marzo, y el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, en Bogotá, el 17 de marzo.

España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son latinoamericanos, siendo Colombia uno de los principales países emisores, y situándose nuestro país como el segundo destino elegido por los estudiantes colombianos para estudiar fuera, por detrás de Estados Unidos. Esta posición, favorece el objetivo de Estudiar en España, que pretende acercar la amplia oferta educativa española a los estudiantes colombianos, además de estrechar lazos con los organismos locales dentro del ámbito de la educación. IFEMA cuenta con el aval de la Semana de la Educación, la principal muestra del sector educativo que se organiza en la Península Ibérica.

En línea con las Ferias Estudiar en España que SEPIE ya desarrolló con éxito el pasado año (Marruecos, Brasil, Paraguay y Uruguay), el objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y de su red de universidades y centros educativos, como destino preferente para los estudiantes colombianos.