El sector de la robótica y la inteligencia artificial se da cita en GLOBAL ROBOT EXPO (GR-EX)

La feria GLOBAL ROBOT EXPO (GR-EX) regresará los próximos días 18, 19 y 20 de abril a Madrid. La feria pondrá el foco en las aplicaciones profesionales de la robótica y contará con la presencia de decenas de expositores de firmas líderes a nivel internacional, que acudirán en busca de nuevas oportunidades de negocio en sectores como los de la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0, que son algunos de los ejes claves de la feria, junto con el sector aeroespacial, la robótica de servicio y las soluciones tecnológicas aplicadas a la salud.

GR-EX cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y Red.es. Además de importantes clústeres aeroespaciales, asociaciones empresariales y patrocinadores como Fundación Once, Altran, Accenture o Fermax con el objetivo de afianzar la feria como un evento estratégico para la región de Madrid y reunir, en torno a ella, a los mejores profesionales y empresas. Entre ellas, destacan Fujitsu, Ford, DHL Logistics, Universal Robots, HP, Robotiq, Shadow Robot o MIR, las cuales, lideran las soluciones tecnológicas más innovadoras en sus respectivos sectores.

Durante esta tercera edición de GLOBAL ROBOT EXPO, destaca ‘The Factory of the Future’, una zona dedicada a la Industria 4.0 en la que se podrán ver todas las tecnologías que están originando la denominada ‘próxima revolución industrial’: fabricación aditiva, robótica colaborativa, Internet de las Cosas (IoT), ciberseguridad, Inteligencia Artificial en robótica autónoma o aplicada al sector logístico. Además se presentarán conferencias sobre la regulación de los drones en España para abordar los posibles problemas en la gestión de espacios aéreos (especialmente en entornos urbanos); se mostrarán soluciones y aplicaciones en el sector de la salud y las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de la vida como los exoesqueletos para la industria de SuitX y Skel-Ex (que permiten realizar trabajos pesados sin sobrecargar los músculos) y los de Ekso Bionics (que potencian los efectos de la rehabilitación), y se tratará la robótica educacional con un aula tecnológica donde se mostrarán aplicaciones para alumnos y docentes o para el aprendizaje de programación.

Además la feria volverá a destacar por la participación de conferenciantes y speakers de gran prestigio, como los Russ Angold, CEO de Ekso Bionics (exoesqueletos para la salud); Frank Foreman, CEO de SuitX (exoesqueletos para la Industria); Denis Niezgoda, Robotics Accelerator Lead de DHL (robótica en logística); Samuel Bouchard, CEO de Robotiq (robótica colaborativa); Enrico Krog Iversen, ex CEO de Universal Robots (robótica industrial).

La feria pondrá el foco en las aplicaciones de la robótica, la Inteligencia Artificial o la Industria 4.0 y contará con firmas líderes a nivel internacional