Reconocimiento de FITUR al sector turístico

 La Feria Internacional de Turismo entregó el pasado 29 de mayo los Premios FITUR 2018, un reconocimiento al esfuerzo de empresas, profesionales, instituciones e investigadores para potenciar la imagen del sector y contribuir a su desarrollo.

Los premios a los ‘Mejores Stands’ han recaído en las comunidades de Aragón, Comunitat Valenciana, y Turismo de Galicia; los países el Salvador; Turquía y Latvia, con mención especial al stand  del Estado de Guerrero. En la categoría de Empresas, los premiados fueron Paradores de Turismo; la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, AEHM, y SEGITTUR FITUR KNOW HOW & EXPORT, con mención especial el stand de H10 HOTELS.

Así mismo, los premios al Mejor Producto de Turismo Activo, que se convocan en colaboración con la revista Aire Libre, han recaído en Estaciones Gastronómicas de Asturias; Expedición Douro en Kayak de Zamora; Parques Naturales de Galicia, Experiencias en plena naturaleza, y el Modelo de Astroturismo de La Palma. En la Categoría Internacional se premiaron los productos Paraísos Indígenas, de México, y Kayak4conservation. (Papúa Indonesia).

Por su parte, el Premio ‘Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera’, organizado en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo, AECIT, distinguió el trabajo “Medición y Análisis de la Sostenibilidad: Indicadores Sintéticos a través de Métodos Multicriterio y su Relación con el Turismo en el Litoral de Andalucía”, de la Dra. Daniela Fernanda Thiel Ellul y el Dr. Enrique Navarro Jurado.

La Feria Internacional de Turismo distingue un año más el esfuerzo de empresas, instituciones, países y profesionales con sus Premios FITUR 2018