A la vanguardia de la transformación digital

IFEMA apuesta por la tecnología y se sitúa a la vanguardia de la transformación digital en cuanto a desarrollos en el entorno digital dentro del ámbito ferial a nivel internacional. A través de la FUNDACIÓN IFEMA LAB, se pretende impulsar nuevos desarrollos en torno al proyecto “Feria Aumentada”, presentado en el marco de FITUR 2018.

El nuevo laboratorio de IFEMA (FUNDACIÓN IFEMA LAB), en el que ya están trabajando investigadores universitarios, pretende avanzar en el desarrollo de este proyecto, cuyo objetivo es trabajar en las líneas de realidad mezclada, dispositivos holográficos y realidad aumentada para lograr así el impulso tecnológico que se demanda en el sector ferial.

De cara a realizar esta puesta en marcha, la FUNDACIÓN IFEMA LAB trabajará en actuaciones propias o financiadas de I+D para integrar y desarrollar prototipos que permitan probar y difundir casos de uso de dichas tecnologías. Por otro lado, supondrá el desarrollo de productos comerciales a partir de los casos de éxito orientados en el sector MICE y cómo no, de atraer, formar y gestionar el talento gracias a becas, seminarios y formación vinculada a la innovación y las tendencial del sector ferial.

Gracias al proyecto “Feria Aumentada”, de la mano de la Fundación IFEMA LAB, se impulsará la integración  de la tecnología digital en el sector ferial.