IFEMA celebra con sus colaboradores el Día Internacional de las Ferias

Por tercer año consecutivo, IFEMA ha celebrado el Día Internacional de las Ferias, junto a sus sectores y colaboradores, en una jornada que tenía por objetivo reivindicar el valor de la industria de las ferias, y agradecer el apoyo y la contribución de empresas, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales que hacen posible la celebración de más de 100 ferias y congresos anuales.

Este día, que se celebra en más de 80 países, pretende subrayar la importancia, económica y social, de una industria que genera un impacto de 98 millones de euros anuales, como consecuencia de la celebración de 31.000 ferias que reúnen 4.4 millones de empresas expositoras y más de 260 millones de visitantes, a nivel mundial. España ocupa el cuarto puesto a nivel internacional, con 400 ferias al año, según informa la Asociación de Ferias Españolas.

Clemente González Soler, presidente de IFEMA, informó en la presentación del acto que “se prevé un incremento en las cifras en los próximos cinco años, según las previsiones de crecimiento del Plan Estratégico, que pretende doblar la cifra de facturación de IFEMA hasta superar los 200 millones en 2022”, según manifestó.

Cada año se celebran en el mundo 31.000 ferias en las que participan 4.4 millones de empresas y 260 millones de visitantes, generando un impacto de 98 millones de euros.