ESTAMPA celebra su primera edición coorganizada junto a IFEMA

La XXVI edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Estampa, tendrá lugar en IFEMA entre el 18 y el 21 de octubre, y contará con la participación de 74 galerías de arte contemporáneo y cinco proyectos institucionales con cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales.

El evento contará con dos programas, el General y el Comisariado. En el primero de ellos participarán galerías y proyectos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao) o Moisés Pérez de Albéniz (Madrid, entre otros. Por su parte, en el programa comisariado, por Guillermo Espinosa, estarán presentes galerías y artistas, dispuestos a romper con la unidad de pensamiento y con la linealidad expositiva, en un proyecto titulado Contraindicaciones.

Estampa contará, además, con Ángela de la Cruz, Premio Nacional de las Artes Plásticas 2017 como artista invitada, que mostrará pinturas realizadas específicamente para la feria. Al mismo tiempo, se presenta el Proyecto “Una verdad sospechosa”, que apuesta por el cuestionamiento de los mecanismos que producen la verdad para plantear posibles líneas de fuga que cuestionen discursos legitimados, inducidos o establecidos; y el Proyecto de Residencias artísticas internacionales, que premiará a cuatro artistas seleccionados a participar en residencias artísticas de África del Norte, Europa del norte y Mediterráneo.