IFEMA arranca una nueva temporada de grandes eventos

IFEMA se confirma como un espacio excepcional  en Madrid para grandes convocatorias de público.  Así, el mes de diciembre acoge tres importantes citas que se sitúan en primera línea de la agenda cultural y de ocio de Madrid.

Tras el éxito de Harry Potter the Exhibition, vuelve a IFEMA otra gran exposición, esta vez dedicada a la mítica saga de Jurassic, Jurassic World: The Exhibition, sumergirá al público de todas las edades en escenas inspiradas en la exitosa producción. La exposición, creada en estrecha colaboración con el renombrado paleontólogo Jack Horner, incluye contenidos educativos interactivos, inspirados en la ciencia real que estudia el ADN de los dinosaurios. Desde su estreno en Melbourne  en 2016, Jurassic World: The Exhibition ha recibido más de 1,5 millones de visitantes.

Jurassic World: The Exhibition, 33 El Musical, Circlassica y la primera exposición en España sobre Banksy

Otra gran producción, “33 El Musical” estará en cartel en el mes de diciembre, en una increíble carpa construida ad hoc en IFEMA,  que le posiciona como el teatro efímero más grande y con mayor capacidad jamás construido en España. Dirigido por Toño Casado, autor, compositor y director,  e interpretado por 28 artistas“33 El Musical” representa la excepcional historia de un hombre que cambió el trascurso de la humanidad con su mensaje de amor

Por su parte, el mundo del circo, vuelve a  instalar en IFEMA su gran carpa blanca. Hasta el 6 de enero acogerá el espectáculo Circlassica, con el que se rendirá homenaje a todos los artistas que un día se atrevieron a soñar, con motivo del 250 aniversario del circo moderno. De la mano de Emilio Aragón, este show reunirá a funambulistas, trapecistas y malabaristas que, junto con su orquesta en directo trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim Y Margot, “el circo”.

Otra novedad será la primera gran exposición sobre Banksy en España. A partir del próximo 6 de diciembre, el ESPACIO 5.1 de IFEMA albergará en exclusiva la exposición BANKSY. Genius or Vandal?, una gran muestra sobre el iconoclasta artista británico  de “Street art” que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita.

La muestra está concebida como una inmersión en el misterioso universo creado por Banksy, y propone un recorrido inédito a través de más de 70 obras originales cedidas por coleccionistas privados internacionales y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery.

Organizada por IQ Art Management y Sold Out, BANKSY. Genius or Vandal? llega a España precedida por un éxito de público sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde ha sido visitada por más de 500.000 personas.