IFEMA inicia la gestión del Palacio de Congresos

Desde el 1 de enero, IFEMA comienza a gestionar el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, dando con ello inicio a su actividad de captación de convenciones, congresos y eventos empresariales, culturales y de ocio.

Tras la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid de la gestión de estas instalaciones, IFEMA desarrollará un amplio plan de negocio por un periodo de 25 años, con el objetivo de atraer la celebración de grandes eventos internacionales, y reforzar la apuesta de Madrid por el turismo de negocios.

La cercanía a los recintos feriales, su versatilidad y su espacio –más de 30.000 metros cuadrados útiles- hacen del Palacio Municipal de Congresos un complemento idóneo para IFEMA dentro de su catálogo de espacios. Sus auditorios y salas polivalentes aportan no solo nuevas categorías de salas, sino que además facilitan el desarrollo de grandes eventos de envergadura mundial.

Así mismo, en esta decisión ha pesado la gran experiencia de IFEMA en el sector MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), al contar con un reconocido equipo comercial y de operaciones especializado en este segmento de actividad.  Según Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, “la gestión de este emblemático espacio va a multiplicar la actividad en el sector MICE que viene desarrollando la institución, especialmente en la captación de eventos internacionales, y con ello reforzar el posicionamiento de Madrid como uno de los primeros destinos de turismo de negocios”.

El objetivo de la gestión de IFEMA es atraer grandes eventos internacionales, y reforzar la apuesta de Madrid por el turismo de negocios

La competitividad del Palacio Municipal de Congresos se verá a su vez incrementada gracias al amplio plan de inversiones que ha comprometido IFEMA, por el cual destinará 10 millones a su adaptación y mejora, con la puesta al día tecnológica y funcional de este icónico recinto. Un factor clave para el crecimiento de actividad, lo que llevará a multiplicar los ingresos que genera para Madrid, pudiendo alcanzar un impacto anual para la ciudad de más 300 millones de euros anuales.

Obra singular. – El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, obra singular del Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, dispone de zonas de exposición, auditorio, una impactante sala polivalente y salas de distintas capacidades. Su diseño le ha dotado de una gran versatilidad, con la tecnología y los servicios necesarios para absorber todas las demandas del mercado, en especial la organización de congresos, reuniones o presentaciones de producto.

Posee más de 30.000 m2 útiles, divididos en amplias zonas de exposición, el Auditorio A con capacidad para 1.812 butacas, una sala Polivalente de 2.414 m2 brutos y veintiocho salas de distintas. A lo largo de su trayectoria, ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.