Innovación y especialización, claves de FITUR 2019

La innovación, la especialización y el papel de FITUR como plataforma prescriptora de tendencias, sitúan nuevamente a la Feria Internacional del Turismo, del 23 al 27 de enero, en el foco de atención de toda la comunidad turística internacional. Una edición, que alineada con el buen momento que vive  esta industria, reunirá en Feria de Madrid un contenido de alta  cualificación y  representativo de las novedades en  destinos, estrategias y soluciones orientadas a optimizar el negocio, la sostenibilidad y las experiencias del viajero.  

El gran evento internacional del turismo se celebrará en IFEMA del 23 al 27 de enero

La capacidad de FITUR para reunir ese  gran volumen de información,  innovadoras propuestas y modelos de turismo, ha llevado a IFEMA a poner en marcha el nuevo observatorio FiturNext,  una iniciativa pionera que, en un plazo de tres años,   actuará de guía para identificar las claves del turismo del futuro  y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo tanto en el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental

En  lo  que se refiere a  la especialización, FITUR  estrenará una sección monográfica dedicada a potenciar turismo cinematográfico: FITUR CINE/SCREEN TOURISM y en el capítulo de B2B,  FITUR MITM –MICE & BUSINESS- enfocado al turismo  de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE). Además   FITUR FESTIVALES, incorporará  nuevos contenidos y actividades, como el festival musical, FITUR ES MUSICA;  la tecnología, la transformación digital  y muchas de las tendencias de vanguardia tendrán una presencia estelar en  FiturTechY y Fitur Know How & Export,  y FITUR GAY,  presentará los destinos más emblemáticos de turismo LGBT.

Completan la oferta de esta edición un amplio programa de  jornadas y diferentes actividades que organizan en el marco de FITUR distintas entidades internacionales como OMT, CIMET;  e INVESTOUR,  y a las que se suma este año el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC.