EL CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN EN PEDIATRÍA ELIGE IFEMA PARA SEGUIR CRECIENDO

El Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA acogerá, entre los próximos 14 y 16 de febrero, la 16ª edición del Congreso de Actualización en Pediatría, impulsado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).  Según ha comentado la Coordinadora del Congreso, María Jesús Esparza, se ha escogido IFEMA como sede del evento, que este año reunirá a más de 700 profesionales, para “poder crecer y acoger a más pediatras”.

El evento ha adquirido, este año, por primera vez, la denominación de Congreso

Como novedades, este año el evento adquiere por primera vez la denominación de Congreso, tras quince años tratándose como curso. Como en otras ocasiones, constará de dos partes, una presencial y otra virtual, a través de una plataforma Moodle, que permitirá a los participantes obtener dos diplomas acreditativos distintos.

Los trastornos psiquiátricos y el TDAH, la dermatología práctica o la selección de la mejor literatura científica para la mejora de la práctica de la Pediatría en Atención Primaria  serán, entre otros, los temas a tratar, en las mesas redondas. Por su parte, la escuela monográfica estará dedicada a la exploración y a la patología del aparato locomotor, mientras que la conferencia de clausura tratará sobre las matemáticas y su relación con la salud y la enfermedad, con las vacunas y las epidemias.