IFEMA celebra la 38º edición de ARCOmadrid 2019

Madrid vuelve ser centro de atención de la comunidad artística internacional.  Así, del 27 de febrero al 3 de marzo, se celebra la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOMadrid 2019, que este año alcanza su 38 edición, reforzando su figura como espacio para el conocimiento de la obra de artistas de distintas generaciones.

Los pabellones 7 y 9 de IFEMA acogen las propuestas de 205 galerías de 31 países, de las cuales 167 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Perú en ARCO”, con una selección de 23 artistas de 5 galerías; “Diálogos” con 13 y “Opening”, con 22.

La Feria consolida su proyección latinoamericana

En esta nueva edición, la Feria consolida su proyección latinoamericana, con un 29% de representación del continente americano, y con la presencia de Perú como País Invitado que presentará en distintas iniciativas y exposiciones en los principales museos y centros de arte de la ciudad, a algunos de los que son sus actuales referentes artísticos.

Como novedad, también se suma al eje de la Feria la calidad y la singularidad del artista, impulsando la exploración de nuevos talentos y contenidos para coleccionistas y profesionales. Cabe destacar, la calidad de las nuevas galerías participantes en ARCO 2019, donde, de las 167 galerías seleccionadas, se incorporarán un total de 46 nuevas.

Otros de los aspectos que marcará esta 38º edición de ARCOmadrid son, sin duda, las voces de los profesionales de arte contemporáneo, consolidándose como punto de encuentro, en el marco de una plataforma de reflexión, para el intercambio y el conocimiento entre críticos, comisionarios, directores y profesionales del sector.