ARCOlisboa 2019, CAPITAL DEL ARTE CONTEMPORÁNEO

Profesionales y amantes del arte de todo el mundo se darán cita en la 4º edición de ARCOlisboa, convirtiendo a la ciudad en la capital del arte contemporáneo, con una participación de más de 72 galerías provenientes de 17 países que, junto a la especial participación de galerías procedentes de África, mostrarán una vibrante escena artística de Portugal en conexión con el arte de todo el mundo.

La ciudad en la capital del arte contemporáneo, con una participación de más de 72 galerías provenientes de 17 países

Del 16 al 19 de mayo, la feria, co-organizada por IFEMA y la Cámara Municipal de Lisboa, girará sobre tres áreas: el Programa general, formado por 51 galerías de 16 países, con nuevas incorporaciones como Vera Munro y Georg Kargl; el programa Opening, formado por 11 galerías, centrado en las galerías con una trayectoria de un máximo de siete años, que aportarán experiencia y nueva información; y la sección de Proyectos, que volverá a ocupar Torreao Poente, donde se mostrarán 9 proyectos de artistas individuales presentados en la feria por sus galerias.

ARCOlisboa2019, llegará cargado de novedades. Entre ellas, la edición de África em Foco, con una selección de galerias procedentes de este continente, que incluirá a 6 galerías de Angola, Monzambique y Sudáfrica, con la idea principal de enseñar la posición internacional de Portugal en la encrucijada entre África y Europa. África em Foco, se completará con una serie de conferencias centradas en el arte contemporáneo más moderno de África.

Los editoriales más destacados del sector del arte, se darán cita en la Feria como novedad en esta edición. Todos los asistentes, podrán deleitarse con la participación de al menos 40 editoriales de arte, espacio que incluirá un ciclo de conferencias y debates centrados en las publicaciones actuales en este sector, todo ello organizado por Arts Libris. A esta área de debate y reflexión, se le unirá la celebración de MILLENIUM ART TALKS, foro de coleccionismo realizado con la colaboración de la Fundacao Millenium bcp. A su programación hay que sumarle, también, el Encuentro de Museos, dirigido por Pedro Gadanho y Nicolas Bourriad. Sin duda, una feria que hace de Lisboa la ciudad del arte contemporáneo con ARCOlisboa2019.