LLEGA MAÑANA, UN NUEVO EVENTO PARA CONSTRUIR ENTRE TODOS UN FUTURO MEJOR

IFEMA y Barrabes.biz, en colaboración con ENISA, presentan oficialmente la primera edición de MAÑANA, un evento que tendrá lugar en el pabellón 14 de IFEMA durante los próximos 12, 13 y 14 de junio. El rencuentro reunirá a 6.000 asistentes en torno a más de 100 actividades y con medio centenar de expertos.

Mañana, un foro de debate de los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad

MAÑANA plantea un concepto disruptivo en el que mediante una metodología novedosa pretende, de manera colectiva, resolver los retos inminentes de nuestra sociedad. Su objetivo es generar un movimiento de interconexión que active el ecosistema de futuro de nuestro país, alrededor de tres conceptos; habilidad, bienestar y crecimiento sostenible, y a través de la unión de empresas, instituciones, startups, industria, cultura, educación y ciencia.

En palabras de Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA, “con Mañana damos un paso más, animando activamente a la reflexión, el análisis y el intercambio de experiencias”. En opinión de Carlos Barrabés, presidente de Barrabes.biz “observemos el futuro desde una perspectiva tan lejana que no somos capaces de reaccionar ante lo que tenemos delante”.

Asimismo, José Bayón López, CEO de Enisa, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, añade “queremos impulsar una dinámica participativa público-privada para avanzar en ese modelo productivo innovador, sostenible y responsable con el impacto en las personas y el entorno que necesita este país”. Por su parte, Alicia Verdasco, Directora de Mañana, lo entiende “como el punto de encuentro y foro continuo de debate de los retos reales a los que se vaya enfrentando nuestra sociedad”.

En MAÑANA cobrará especial sentido el uso multifuncional del Creative Communion Cube, una estructura de grandes dimensiones, envuelta en 170 kilómetros de hilos y concebida como arquitectura efímera y móvil, en la que se desarrollarán varias de las actividades programadas utilizando tecnología 3D y con uso de gafas VR.