Día Mundial de las Ferias, GED –Global Exhibition Day-

El primer miércoles del mes de junio se celebra, por cuarto año consecutivo,  el  Día Mundial de las Ferias, GED –Global Exhibition Day-. Una iniciativa de Ufi, la asociación mundial representativa de esta industria, a la que IFEMA pertenece históricamente de manera muy activa formando parte de sus órganos ejecutivos.

El objetivo de esta jornada es visibilizar el significado de este sector internacionalmente y de forma coordinada, subrayando su papel como una  de las formas  más eficaces y  sostenibles de hacer negocios. Algunos datos para contextualizar el GED 2019. Anualmente se convocan en el mundo 32.000 ferias, en las que participan 4,5 millones de empresas expositoras y 303 millones de visitantes. Operan 1.217 recintos feriales de más de 5.000 metros cuadrados, que suman una superficie de 34,7 millones de metros cuadrados, y cuya actividad soporta 3,2 millones de empleos.

Una actividad, en suma, que experimenta un importante desarrollo, y cuya aportación a las economías locales, y al impulso comercial y  empresarial, es altamente valorada. Precisamente por ello, es muy relevante el ascenso que Madrid ha experimentado en el último ranking elaborado por ICCA, International Congress and Convention Association, alcanzando la tercera posición mundial, el mismo lugar que ocupa nuestro país, único que cuenta con dos ciudades entre las cinco primeras.

La aportación de IFEMA a Madrid para situar a la ciudad en el pódium de las ciudades más destacadas en el sector MICE es más que sustancial. Sirve el ejemplo del Congreso que este mismo mes de junio se celebrará en nuestras instalaciones: EULAR. Se trata del mayor encuentro médico científico de los profesionales de la reumatología, y congregará a más de 15.000 asistentes de todo el mundo. Pero es que este mismo año celebraremos otros dos de los congresos médicos internacionales más destacados en el ámbito global y de altísimo impacto para la ciudad en concepto de turismo de negocios. Me refiero a los europeos de Dermatología y Venerología, que convocará a 10.000 personas, y al Respiratorio, que alcanzará los 18.000 médicos.   

En esta línea de crecimiento de nuestra actividad, junio también servirá de indicativo de nuestra capacidad para crear nuevas iniciativas, dentro y fuera de nuestras fronteras. En este mes nacen tres convocatorias en nuestros recintos: MAÑANA, DIGICOM y ORGANIC FOOD, además de SPORT IS PARTY!, responsabilidad de un promotor externo.  Ven la luz asímismo nuevos proyectos en Iberoamérica, concretamente en Colombia con,   el Foro de las Ciudades: Diálogos de Medellín,  y la primera edición de TRAFIC Latinoamérica. Observarán igualmente la diversidad de eventos de público que se sucederán en los próximos treinta días, certificando nuestra apuesta por este rango de negocio.

Les invitamos a acompañarnos y a vivir nuevas experiencias en IFEMA.