MEDELLÍN, SEDE DEL FORO DE LAS CIUDADES Y TRAFIC LATINOAMÉRICA

Del 13 al 15 de junio, Medellín, capital de la región colombiana de Antioquía, será la sede del Foro de las Ciudades, por ser una de las que más ha experimentado, en los últimos tiempos, una mayor y mejor transformación y desarrollo urbano, con óptimos criterios de movilidad.

Organizado por IFEMA, Foro de las Ciudades: Diálogos de Medellín, reunirá a instituciones y responsables de la gestión urbana de diferentes destinos, con especial hincapié al diálogo y al debate, con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos proyectos para Colombia e Hispanoamérica. En cuanto a la presencia española, una docena de ponentes viajarán hasta el país para exponer los avances que se están llevando a cabo en las ciudades españolas. Tanto desde las administraciones como desde la ciudadanía y empresas.

Entre los temas que destacarán en el programa durante el encuentro en Medellín, destacan “Alianzas y ciudades trabajando en red. La Agenda 2030”; “Renaturalización urbana, la nueva ciudad verde”; “Movilidad sostenible y accesible para todos”; “Nuevos urbanismos para la nueva planificación de la ciudad”; y “Nuevas economías urbanas, innovación social y ciudadanía activa”.

Además, coincidiendo en el tiempo, se celebrará la primera edición de TRAFIC Latinoamérica en Medellín, con más de 80 expositores, 20 ponentes nacionales e internacionales y con una planificación de más de 4000 visitantes, reunirá a diversos sectores del entorno de la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad e innovación, así como de la planificación urbana. TRAFIC Latinoamérica, supone un paso más en la internacionalización del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, un referente para la industria en España y que celebrará su próxima edición del 8 al 11 de octubre en Feria de Madrid.

Una mayor y mejor transformación y desarrollo urbano, con óptimos criterios de movilidad.