APRENDER A EMPRENDER EN EL CAMPUS IFEMA THINKIDS

IFEMA, en colaboración con Thinkids Proyect, ponen en marcha el campus de emprendimiento más innovador en España: Campus IFEMA Thinkids, con el objetivo de fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, el liderazgo, la innovación y los valores sociales de las generaciones futuras.

Del 1 al 12 de julio, Feria de Madrid abre sus puertas a una experiencia educativa para aprender a emprender, despertando las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento entre los alumnos, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años.

Para este proyecto, IFEMA ha becado a 200 alumnos de la red de centros STEMadrid para participar en el Campus. Con esta acción, IFEMA apuesta por la formación de nuevos emprendedores, siguiendo su papel de dinamizador de la economía y generador de riqueza en Madrid. Las nuevas generaciones son el futuro de la sociedad actual, y es importante incidir en su formación con las técnicas más innovadoras, como las que se desarrollarán en este Campus.

Durante dos semanas, y a partir de una contrastada metodología, la denominada 3i de Thinkids, desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT y basada en tres pilares: imaginar, investigar e idear, los chicos participarán de forma activa y totalmente involucrados en ocho talleres, orientados a crear soluciones innovadoras y convirtiendo ideas en proyectos en el marco de una experiencia educativa innovadora.

Crear soluciones innovadoras y convirtiendo ideas en proyectos