IFEMA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FERIAS

IFEMA se sumó a la celebración del Día Internacional de las Ferias – Global Exhibitions Day #GED19, impulsado por la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI). Un evento en el que operadores y recintos feriales de todo el mundo se unen para visibilizar la actividad del sector ferial, que anualmente convoca 32.000 citas empresariales a las que acuden 303 millones de visitantes en todo el mundo, y en las que participan 4,5 millones de empresas. En España, la actividad del sector se materializa en 600 convocatorias feriales anuales, con 60.000 expositores y 8 millones de visitantes

IFEMA, por su parte, tuvo la oportunidad de expresar su agradecimiento a las más de 33.200 empresas y más de 3,6 millones de visitantes que cada año forman parte de los más de 700 eventos celebrados en sus instalaciones. El pasado año, la actividad de la Institución aportó 4.374 millones de euros a las finanzas de Madrid, generando 26.168 empleos.

Cabe destacar la apuesta de IFEMA por la internacionalización, con la celebración de grandes convocatorias cada año como la Feria Internacional de Turismo, FITUR; la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, la Feria Internacional del Sector Hortofrutícola, FRUIT ATTRACTION, o la Feria Internacional de la Industria y Posventa de la Automoción, MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID, entre otros.

Por otro lado, la industria ferial también apoya a la reducción del impacto de los negocios en el medio ambiente, por un mundo más sostenible. De hecho, el sector trabaja para apoyar la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, incluidos en la Agenda 2030.

IFEMA agradeció su aportación a las más de 33.200 empresas y 3,6 millones de visitantes que cada año participan en sus eventos