ESTAMPA 2019 acogerá a 80 galerías participantes

IFEMA celebrará la edición XXVII de Estampa 2019, que abrirá sus puertas del 17 al 20 de octubre. En ella, se potenciarán los programas comisionados, con especial interés en la fotografía y en nuevas formas de comprender el papel creador frente a su obra. En esta nueva edición se consolida y aumenta el nivel de participación, la calidad de las galerías y los proyectos presentados.

Con la participación de 80 galerías, harán que la vocación inicial de la feria continúe latente como el primer día: ser el referente del galerismo y el coleccionismo español. Las principales galerías estarán presentes en el Programa principales, tales como Elba Benítez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao) o Máx Estrella (Madrid), entre otros.

En el marco del programa comisionado ¿Qué pasa con la fotografía?, reunido por Alicia Ventura, se darán cita ocho galerías, entre las que se encuentran ADN (Barcelona), Alarcón Criado (Sevilla) o Aural (Alicante). Por otro lado, el programa La conciencia de las cosas, comisionado por Ángel Calvo Ulloa, se plantea con las galerías de Espacios Verdes (Madrid) JosédelaFuente (Santander) o Nordés (Santiago de Compostela), entre otros.

Además, la próxima edición de Estampa 2019 contará con Daniel Canogar como artista invitado y creador de la obra digital pensada especialmente para ser instalada y presentada en la feria. Canogar centra desde 1993 su investigación en nuevos medios y sopirtes para poner de manifiesto un análisis de los cambios que el impacto tecnológico tiene en nuestra sociedad.

Por último, y como en ediciones anteriores, habrá una entrega de diferentes premios durante el trascurso de la feria. Algunos de ellos serán: el premio DKV, el premio Comunidad de Madrid / Estampa o el premio a mejor stand Estampa 2019.

Dest

Se consolida y aumenta el nivel de participación, la calidad de las galerías y los proyectos presentados