Otoño en IFEMA

Quizá Octubre sea tradicionalmente el mes por excelencia de mayor actividad de IFEMA,  tal como viene a confirmar  la concentración de 16 citas de muy diversos sectores en este año. Un mes de enorme aportación al turismo de negocios de la ciudad, que en breve se verá  todavía más potenciado con la ampliación de IFEMA en Valdebebas,  un proyecto en el que invertiremos, en sus dos primeras fases,  180 millones de euros  hasta el año 2023, y que dotará a Madrid  de unas modernas instalaciones para congresos, ferias y reuniones de gran envergadura  y que contribuirá a situar a la capital en primera fila como ciudad mundial de congresos, hoy posicionada en tercera posición.

La presentación de IFEMA Valdebebas,  que tendrán dos fases, una prevista para 2021 y otra en 2023, se realizó el pasado mes en un  acto con el que IFEMA arrancaba la celebración de su 40ª,  y estrenaba su gran pantalla digital en la fachada de su edificio central. Un gran evento que contó con la presencia, entre otros, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

El anuncio del inminente comienzo de las obras, realizado por el Presidente de nuestro Comité Ejecutivo, Clemente González Soler,  coincidía en el tiempo con otra buena noticia para IFEMA, el nombramiento de Ana Larrañaga, actual directora de negocio ferial de IFEMA y Directora de FITUR durante más de 15 años, como nueva presidenta de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo OMT.

Haciendo un balance del calendario a lo largo del mes de octubre, en el capítulo de Congresos, IFEMA contará con 4 citas significativas, como el Congreso de Neumatología y Medicina Perinatal, en IFEMA Palacio Municipal de Congresos; el EADV Congress, una de las primeras citas mundiales de Dermatología y Venorología, en Feria de Madrid; el 4º Congreso español de Mama organizado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria SEDIM, y CPOnet, el mayor encentro internacional sobre compras en habla hispana, ambas en Feria de Madrid.

Por su parte,  el capítulo de ferias, albergará  un total de  9 citas, dando inicio un nuevo proyecto para IFEMA, la Semana de Moda Baño de Gran Canaria, que representa una significativa pieza más el mundo de la Moda, con la coorganización de este evento, junto al Cabildo de Gran Canaria, en la propia isla. A ella, se suman consecutivamente, Madrid Games Week, una de las grandes convocatorias de la industria del videojuego, que reunirá a miles de profesionales y aficionados del universo gammer; Trafic, que continúa su evolución en paralelo al compromiso de IFEMA con la Movilidad Segura y Sostenible, y Liber, que celebra su 37ª edición consolidada como la mayor cita del libro en español del panorama internacional. También en el ámbito cultural, IFEMA acoge ESTAMPA, todo un referente del galerismo y del coleccionismo nacional; y en el de la belleza, LOOK, una de las mayores ferias del circuito internacional dedicada a los profesionales de la peluquería y la estética, que concentrará numerosos y valiosos congresos y seminarios. El mundo de las celebraciones nupciales, tendrá su tradicional punto de encuentro en las 1001 Bodas, y el del sector inmobiliario, con SIMA.  Mención especial merece Fruit Attraction, que un año más llega con toda la fuerza de ser hoy una de las grandes citas mundiales del sector hortofrutícola, con 1.800 empresas y 90.000 profesionales llegados de todo el mundo.

La sección de actividades de ocio y entretenimiento en la que IFEMA lleva más de tres años focalizando una nueva línea de negocio, contará con el estreno de la segunda temporada de 33 el Musical y el nuevo espectáculo de Les Luthiers, en IFEMA Palacio Municipal de Congresos.

A estas citas se sumará en el mes de diciembre, un nuevo proyecto coorganizado por IFEMA y el Mago Yunke, el mayor espectáculo de Magia nunca visto en España, HANGAR 52, recientemente presentado a la prensa, y que reunirá a más de 40.000 espectadores.