IFEMA será el primer recinto ferial 5G de España con Vodafone

IFEMA contará en sus instalaciones de Feria de Madrid con red comercial 5G de Vodafone, único operador que ha desplegado esta tecnología en nuestro país, lo que convierte a IFEMA en el primer recinto de España y unos de los pocos del mundo con implantación de la última generación de conectividad. De esta forma, los más de 35.000 expositores que participan anualmente en sus ferias y los más de 4 millones de visitantes que recibe podrán disfrutar de todas las ventajas de la tecnología 5G.

La red 5G actual permite velocidades de hasta 1Gbps, reduce la latencia a menos de 5 milisegundos, permite multiplicar por 100 el número de objetos conectados a la red y posibilita el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, así como nuevos modelos de negocio vinculados al Internet de las Cosas o la realidad virtual.

IFEMA, junto con su Fundación IFEMA-LAB, y Vodafone España han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación sobre conectividad 5G y el impulso de innovadores casos de uso de esta tecnología aplicados al ámbito y actividad ferial.

Al liderazgo en innovación para la transformación digital de las ferias que lleva a cabo el laboratorio de la Fundación IFEMA LAB se suma el espíritu pionero de Vodafone como desarrollador de las tecnologías de red más avanzadas del mundo. El nuevo proyecto conjunto se beneficiará del despliegue de la red 5G comercial en el recinto de IFEMA para poder desarrollar e implantar todas las soluciones en un entorno real.

Dest

Más de 35.000 expositores y 4 millones de visitantes podrán beneficiarse de las ventajas de la tecnología 5G en Feria de Madrid